miércoles, 5 de septiembre de 2012

Día del Guaraní.

El 25 de agosto se celebra en Paraguay el día del idioma del Guaraní.

Ese día en la Escuela del Solar de Artigas en Asunción se realizó una ´´sentada´´ con todas las clases, allí  homenajeamos  a esta lengua nativa cantando todos en Guaraní.

Compartimos las canciones que entonaron los niños:
-Preescolar –Inicial¨:Mba´ëichapa nde rére
-1º y 2ºaño: Tou ama
-3ºaño:Che mbo´chárape
-4ºaño:Pombero
5ºaño:Ne pora che Paraguái
6ºaño:Mombyry guive


Alumnos de 5º año recitaron los siguientes versos:

El Guaraní

¨Quiero en mi canto, idioma indiano,
Decir lo grande que vibra en ti.
Que se difunda por cerro y llano
Este tesoro del guaraní…
Fuiste el idioma de mis abuelos
Y me arrullaste cuando nací,
Y en mi partida será consuelo
Oír palabras en Guaraní.¨´
Félix de Guaranía
























2 comentarios:

  1. vamos escuela artigas 5° grado.
    Soy Rodrigo

    ResponderEliminar
  2. Hola somos niños de 3 y estabamos enterandonos de que habia un
    blog para que las demás escuelas puedan conocernos

    ResponderEliminar