miércoles, 30 de octubre de 2013

La educación no tiene fronteras.


La educación no tiene fronteras

Días atrás el Consejo de Educación Inicial y Primaria recibió la visita de 21 niños de 6° año de la Escuela Solar de Artigas, de Asunción del Paraguay, quienes recorrieron lugares emblemáticos de la ciudad.
Los alumnos de la Escuela Solar de Artigas, de Asunción del Paraguay, contaron a los representantes del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) que los recibieron que, su clase, está compuesta de 25 niños y que vinieron acompañados por su maestra Marisa González, la directora Liliana Zabala, la profesora de Educación Física y la presidenta de la Comisión de Fomento.
Además de recorrer el edificio José Pedro Varela, que ocupa el CEIP, los alumnos de esta escuela de Paraguay visitaron el Cerro de Montevideo, la Ciudad Vieja con los principales edificios históricos que allí se encuentran, el Estadio Centenario con el Museo del Fútbol, el Aeropuerto de Carrasco, así como el recorrido obligado de la rambla montevideana.
En la breve estadía, del 20 al 26 de octubre, en la que se hospedaron en la Colonia de Vacaciones de Malvín, tuvieron la posibilidad de integrarse con tres  escuelas rurales de Cerro Largo y dos escuelas especiales de Soriano.
La Escuela Solar de Artigas integra niños paraguayos y uruguayos, y todos asisten con la tradicional túnica y moña que tanto identifica a los alumnos de Primaria en nuestro país. En esta escuela se celebran las fechas patrias de ambos países y cuenta con  abanderados  de los mismos. En los actos conmemorativos se entonan los dos himnos y todos los cantan con el mismo entusiasmo.
La escuela cuenta con 8 clases, distribuidos de 4 años a 6° año, siendo aproximadamente 240 niños los que concurren en el horario comprendido entre las 7.30 y 11.30 horas.
En el edificio del CEIP fueron recibidos por la inspectora técnica Cristina González, el inspector  general  Mario Brion y la inspectora coordinadora de Tiempo Extendido Adriana Carasús.